MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA SALTA

Conmoción ante el asesinato de la niña wichí de la Comunidad Misión KM2

Ante el hallazgo del cuerpo de Pamela, la niña de 12 años de la comunidad wichí que estaba desaparecida, la familia exige justicia urgente y asegura que se trató de un femicidio. Los investigadores aguardan el resultado de las pericias para confirmarlo.

Un hombre que caminaba por la ruta nacional 81, a la altura de Tartagal fue el que encontró el cuerpo. Según trascendió estaba oculto en los pastizales.

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo que fue hallado en un avanzado estado de descomposición. Esta semana estarán los datos preliminares de la autopsia, pero la familia confirmó que habría sido víctima de violencia y que contaba con una herida de arma blanca. Incluso, indicaron que habrían encontrado rastros de motocicletas y huellas de borcegos al lado del cuerpo de la niña. La noticia se difundió a través de una publicación realizada por la ONG “De la mano por el mundo” que desarrolla proyectos comunitarios en esa zona. El representante de la agrupación, Germán Vildoza, se refirió acerca del caso de Pamela y subió el video donde aparece su padre pidiendo justicia. En las últimas horas detuvieron a un menor de edad acusado de ser el asesino de Pamela. Los integrantes de la comunidad wichí se autoconvocaron en las últimas horas en la salida a la ruta, pero la familia planea realizar otra marcha para exigir justicia por Pamela y el esclarecimiento de la causa.

 

INFORME: Sandra Ceballos - Área de Pueblos Indígenas

WEB: Josefina Adrover