Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Laboulaye, al sur de la provincia de Córdoba, continúan en estado de conmoción tras el asesinato de Joaquin Sperani, el adolescente de 14 años que fue hallado sin vida el domingo en una casa abandonada. Por el crimen está detenido otro menor de edad, de 13, quien era amigo de la víctima.
Eduardo Tolosano, periodista de LV20 Radio Laboulaye, señaló en diálogo con Nacional Informa que "la ciudad está en estado de shock". "Somos una localidad de 20.000 habitantes. Estas cosas no suceden a menudo". "El presunto autor del hecho era compañero de colegio y amigo de Joaquín. Las primeras etapas de la búsqueda se centraron en los datos que daba a conocer este joven y de lo revelado por las cámaras de seguridad, que mostraron a ambos caminando juntos", expresó.
"En ellas se los observa saliendo para el lado contrario del lugar donde fue hallado el cuerpo. Joaquín no entró a la escuela el jueves. Estuvieron merodeando, pero no ingresaron a clases", explicó Tolosano, quien relató que ambas familias eran muy amigas. "Las mamás de los chicos fueron atendidas por personal de salud debido a sendas descompensaciones", indicó.
Por su parte, César Abdala, intendente de Laboulaye, sostuvo que "este es un día muy triste para toda la ciudad, no esperábamos este desenlace". "Con esto hay que replantearse muchas cosas", aseveró el jefe comunal, quien confirmó que habrá duelo durante todo el lunes.
Por otro lado, mañana se llevará a cabo una movilización para pedir justicia por Joaquín.
Etiquetas: crimen, Laboulaye, Policiales