En la Radio de Todos, Paola Angelino, periodista de la Agencia de Noticias APF, se refirió a la ola de femicidios que azotó a la provincia de Entre Ríos este último fin de semana.
Este lunes se supo de un cuádruple crimen de los cuales tres fueron femicidios en Concepción del Uruguay. El sábado, un doble femicdio en Paraná y también un intento de femcidio seguido de un suicidio en Concordia.
Angelino, indicó que desde la procuraduría de Entre Ríos anunciaron que la justicia no tuvo implicancia por omisión en ninguno de los tres casos. Ya que fueron casos que no se pudieron evitar.
El día sábado un prefecto mató a su ex esposa y luego a su ex novia con el arma reglamentaria. En este caso no hubo denuncias de violencia de género previas. La Justicia de Entre Ríos manifiesta que al no haber denuncias previas no pudo intervenir parta evitar el hecho. Sin embargo, los familiares de una de las víctimas, que era una funcionaria policial, sostuvieron que la policía sí estaba al tanto lo violento de la situación y las denuncias habían sido de carácter informal, explicó Angelino.
Por otra parte, en el caso del hombre que mató a su ex esposa, las dos hijas y el marido, en Concepción del Uruguay, si tenía orden de restricción pero no había manifestado haber violado la orden hasta la noche de los asesinatos, contó la periodista.
Por último, manifestó que en la sociedad de Entre Ríos hay mucha consternación y se habla de un efecto contagio de situaciones violentas.
Para hoy está convocada una marcha en Concepción del Uruguay hacia los tribunales para reclamar justicia y prevención.
Etiquetas: Entre Ríos, femicidios