En boca de todos la extraordinaria personalidad de Constanza Orbaiz, quien, al nacer sufrió parálisis cerebral, por la que los médicos aseguraron que nunca podría estudiar, y sin embargo hizo la primaria, la secundaria y se recibió de psicopedagoga!.
Hoy, brinda talleres sobre discapacidad, además de trabajar en un colegio.
Silvina Chediek, conductora de Letra y Música, conoce a la joven y se acercó al estudio de la Radio de Todos, para compartir su emotiva relación, en el programa de Silvia Bacher, quien dejó planteado que pese a grandes dificultades, prejuicios, estereotipos y rechazos, se puede.
En el caso de Constanza, cuenta que hubo muchas personas, entre ellos docentes, que la ayudaron a mirarse "como una persona, como un ser integral"
"Una persona con discapacidad, para poder trabajar, estudiar, hacer su vida, necesita muchísimos apoyos: familiares, terapéuticos", ya que "no es sólo voluntad".
Además, la experiencia de quienes trabajan junto a Constanza, estuvo presente en la voz de la directora de la escuela Dailan, Ana Fernández:
"Constanza es una psicopedagoga super-capaz, con una mirada brillante hacia los niños, con todo lo que le dio su vida", pues "sabe por todo lo que pasan las familias que tienen un chico con dificultades".
Para el final, el columnista del programa, Daniel Santa Cruz, hizo hincapié sobre el mecanismo de protesta que más se usa en los colegios secundarios: la toma de las escuelas.-