El presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, se mostró preocupado por la situación del sector ante los anuncios del Presidente electo Javier Milei de suspender la obra pública a futuro, no solo por la pérdida de puestos de trabajo sino también por la infraestructura que no se va a renovar. "No miden las consecuencias", afirmó. En ese sentido pidió a los diputados electos Emilia Orozco y Julio Moreno "que se pongan la camiseta de Salta y no la camiseta del Presidente. Tenemos que cuidar nuestro barrio, nuestra casa, nuestro patio chico y no que nos entreguen atados".
El diálogo con Radio Nacional Salta, detalló que la cámara que preside agrupa a 60 empresas que ejecutan mayormente obra pública, mientras que en la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios llevan adelante las nuevas urbanizaciones privadas en la zona oeste de la ciudad.
En cuanto a la posibilidad de que la obra pública se financie por capitales privados, señaló que no es lo mismo hacer casas en Quilmes que en Embarcación o La Poma donde los vecinos no tienen recursos económicos. Apuntó además que la obra pública multiplica las fuentes de trabajo en los municipios menos favorecidos económicamente.
"Nos reunimos con el ministro (Sergio) Camacho, nos pidió paciencia y confianza, nos dijo que el Gobernador (Gustavo Sáenz) estaba haciendo todas las gestiones posibles en Buenos Aires para encontrarle una salida a esto", sostuvo.
PROGRAMA: Hay Equipo
CONDUCEN: Delia Lobo, Martín van Dam y Nora Figueroa
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Rubén Fernández Paz
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Emilia Orozco, Julio Moreno, obra pública, Salta