El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, visitó Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. El diplomático llegó en la balsa Rafaela y luego se reunió con el intendente Fernando Ramírez (ANR) y repasaron la agenda en común entre ambos países, principalmente los planes de interés de Pilar y Puerto Cano, distrito ubicado en la costa argentina del río Paraguay.
El jefe comunal, Ramírez, dijo que hablaron del sueño largamente acariciado por los pilarenses: la construcción de un puente entre Pilar y Puerto Cano.
“Hablamos de la posibilidad de construcción del puente de integración entre Pilar y Puerto Cano -Argentina. Hay grandes posibilidades que el Banco de Desarrollo de América latina (exCAF-Corporación Andina de Fomento) para financiar a través de una cooperación técnica no reembolsable el diseño del puente. Una vez que se tenga el diseño se podría llamar a licitación”, expresó Ramírez.
El embajador Peppo se comprometió a dar seguimiento al tema con las autoridades principales del gobierno argentino. “Dijo que va a conversar con los representantes del Ministerio de Hacienda en Buenos Aires. La unión con la Argentina nos va a permitir tener una mejor apertura y desarrollo en materia comercial”, expresó el jefe comunal.
El ejecutivo municipal señaló que en la ocasión también dialogaron sobre la posibilidad de ampliar los servicios aduaneros para el cruce de camiones y de mercaderías en la frontera.
Fuente: ABC, Paraguay
Etiquetas: Argentina, Domingo Peppo, Fernando Ramírez, paraguay, puente