Campo en Acción conversó con Flavia Lagune, Secretaria de Turismo de Mar Chiquita, sobre la inminente inauguración en esa localidad atlántica de la primera escuela sustentable del país, la escuela pública Nº12 de Mar Chiquita, una construcción propone un uso eficiente e integral de los recursos naturales.
La escuela abrirá sus puertas a mediados de Abril en la localidad bonaerense de Mar Chiquita. Para su construcción se usarán más de 2000 cubiertas usadas, 4000 botellas y 8000 latas recicladas y contará con energía eléctrica a través de paneles solares.
La institución no estará conectada a ningún tipo de red de servicios públicos: ni eléctrica, agua o gas. Por eso, la escuela cosechará y reutilizará el agua de lluvia, se iluminará a través de paneles fotovoltaicos, y tiene huertas orgánicas de alimentos.
Lagune destacó el apoyo de la comunidad y de diversas ONGS para construir la escuela en menos de año de duración. El proyecto, diseñado por el arquitecto norteamericano Michael Reynolds, replica una escuela construida en la localidad uruguaya de Jaureguiberry, que tardó siete años en lograrse.
Etiquetas: Campo en Acción, Ecología, Mar Chiquita