En diálogo con Radio Nacional Juan Pisano, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes remarcó que el índice de peligrosidad continúa en riesgo extremo, al cumplirse un mes del incendio forestal en el Cerro Comandante Díaz, que destruyó viviendas de pobladores; y recordó la labor realizada junto al resto de los combatientes para la extinción del siniestro.
En otro orden de cosas manifestó que el próximo 10 de marzo vence el plazo de inscripción a aspirante de bombero voluntario para el presente año, que se cursará de manera vitural y presencial.
El curso tiene una duración de un año y medio y se compone de nueve meses teórico-práctico, y nueve meses de período de adaptación.
Los requisitos son ser mayor de 18 años de edad, residir en San Martín de los Andes, tener el ciclo secundario aprobado, no poseer antecedentes penales, estar físicamente apto para la actividad y contar con acceso a Internet.
La inscripción al curso de aspirantes solo se realizará a través del link que figura en la página de Facebook Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
Al respecto, Pisano señaló que las primeras etapas serán teóricas y se dictarán de forma virtual, rerservando la presencialidad hacia lo práctico.
Etiquetas: bomberos voluntarios San Martín de los Andes