En la Cuenca Carbonífera hace siete días se intenta dar con el paradero de Alejandro Herrera. El joven de 27 años también conocido como el “maquina”.
El sábado 25 de junio se conoció la noticia de la ausencia de Mauricio y de manera urgente se iniciaron los protocolos de búsqueda y rastrillaje para dar con él.
Hasta hoy, solo se registraron imágenes del él, en una cámara de seguridad de un negocio de Rio Turbio correspondientes al sábado pasado. La Policía con personal de la comisaría local, Bomberos, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, División Canes de Río Gallegos, y también amigos y familiares están trabajando de manera intensa en la búsqueda.
Desde aquel día, los rastrillajes se realizan diariamente y en varios horarios en la zona de la olla, la cascada, el Dique San José con la intervención del personal de buzos de la Div. Búsqueda y Rescate de la Div. Cuartel 1° de Río Gallegos, Personal de las Divisiones 9°, 14° y 26°, como así también Jefe de la Zona 4. Además, se mantiene el contacto con personal de la PDI de Chile, donde se hizo rastrillaje en los sitios donde consideraba podría estar.
Teniendo en cuenta todas éstas las acciones y la ardua tarea que se viene realizando, vecinos de la Cuenca se convocaron ayer por la noche en la Plaza de Las Madre en Rio Turbio, en un encendido de velas por el pedido de su pronta aparición.