El lunes 24 de octubre se abrió la inscripción para el Refuerzo Alimentario proporcionado desde ANSES. Germán Bacarella, titular de la región Litoral Centro brindó detalles acerca de la inscripción y los beneficiarios al aire de la Radio Pública de Santa Fe.
“En un día más de 500 mil personas se inscribieron en todo el país” comenzó detallando Bacarella y remarcó que está destinado a adultos, apuntando al sector más vulnerable de la sociedad; hombres y mujeres que no posean ningún tipo de ingreso económico. Entre los requisitos para acceder a este refuerzo económico se encuentran: no poseer ningún trabajo registrado, en relación de dependencia, monotributo, autónomo, monotributo social o seguro de desempleo y no estar percibiendo ningún programa o prestación del Estado; así como también no contar con rodados a su nombre ni movimientos en cuentas bancarias personales.
El Refuerzo Alimentario consiste en una entrega de $45.000 que se dividirá en dos tramos, abonando la primera cuota a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI. En este sentido, Bacarella remarcó “Las personas que no alcancen a inscribirse antes de esa fecha, cobrarán todo junto en diciembre”. La inscripción se puede realizar de forma online en la página de ANSES o de forma presencial en las oficinas. También destacó “el acompañamiento de municipios y comunas que se pusieron a disposición para ayudar a los vecinos”, colaborando en los operativos que realizan desde ANSES a fin de garantizar la inscripción de todos los beneficiarios.