Las bajas temperaturas continúan castigando a algunas provincias de la Patagonia y ahora se suman los fuertes vientos que obligaron al Servicio Meteorológico Nacional a emitir avisos de alerta a la población.
El organismo advirtió que Chubut y Santa Cruz experimentan marcas térmicas consideradas peligrosas para la salud.
El nivel de advertencia que implica que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, permanecerá vigente para las próximas 24 horas.
La nieve genera contradicciones en una Patagonia cubierta de blanco que sufre las inclemencias climáticas y, en simultáneo, ofrece un paisaje imponente que inspira el turismo de cara al receso escolar.
En zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm y las dificultades están a la orden del día.
La circulación en calles y rutas, el congelamiento de caños de agua y el cúmulo de nieve y hielo en techos y patios complican el día a día de la población local.
En tanto, el imponente marco es un catalizador del turismo que se rinde ante el sin fin de alternativas que prometen hacer del receso escolar invernal un gran momento del año.
Neuquén despliega todo su encanto con propuestas en la cordillera y toda la adrenalina de esquiar y disfrutar de actividades de montaña, desde los paraísos del sur al norte de la provincia.
Río Negro, Chubut y Santa Cruz regalan majestuosos paisajes y variadas actividades desde Bariloche hasta Esquel, pasando por toda la Comarca Andina, con una caída de nieve por encima de la media de los últimos años.
La propuesta turística continúa más al sur. Tal es así que la Fiesta Nacional de la Nieve se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio, coincidiendo con la fecha aniversario de la inauguración del Cerro Cástor, el imponente escenario natural de la provincia de Tierra del Fuego.
Al norte de la Patagonia e incrustada en la Cordillera, la que no se queda atrás es Mendoza. El Valle de Las Leñas acaba de inaugurar su temporada 2024 para los fanáticos del esquí. Con las pistas colmadas de nieve.
La previsión de frío intenso continúa en todo el sur del país. La nieve viste de blanco a una Patagonia que espera con los brazos abiertos al turismo durante estas vacaciones de invierno.
Etiquetas: Chubut, frío, ola polar, Santa Cruz