En comunicación con José Arismendi, colega de Radio Nacional El Bolsón, comentó la situación que se está viviendo, en la región rionegrina, producto de los incendios forestales.
Según explicó Arismendi, el origen del siniestro se habría producido a partir de la quema de residuos forestales, por un descuido por parte de un vecino de la localidad.
Ante las recientes lluvias en la zona que se produjeron en las últimas horas han llevado un poco de tranquilidad a la comunidad, ya que ésta estuvo acompañada con un descenso de temperatura, lo que habría enfriado el ambiente. “Esto ha ayudado a los brigadistas que en este momento se encuentran combatiendo las llamas”. manifestó Arismendi.
En la zona donde se esta produciendo el siniestro, se encuentran aproximadamente 300 brigadistas trabajando para poder extinguir el fuego que ya lleva más de 10mil hectáreas quemadas. También en el lugar se encuentran alrededor de 20 camiones y 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros y una topadora. Respecto a esto dijo: “Hay muchos recursos puestos en el combate de este incendio”.