En Gualeguaychú, el Ejecutivo municipal tomó la decisión de no utilizar venenos para la producción de alimentos enmarcados en el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS). Para esto, en la reserva "Las Piedras" se lleva delante una experiencia productiva donde se evidencia la viabilidad de un modelo de desarrollo sostenible que convive en armonía con el monte nativo.
Para trabajar la tierra, se celebró un acuerdo con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que contempla la producción y construcción de viviendas para los productores cooperativos.
Por esto último, un grupo de vecinos realizó una concentración para oponerse a la edificación.
Los concejales Susana Villamonte (Frente Creer) y Luis Castillo (Gchú. Entre Todos) expusieron sus perspectivas sobre el proyecto y ambos ediles coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para una producción de alimento saludable y sin agroquímicos.
Villamonte explicó que el financiamiento para edificar debe hacerse en zona rural, que la reserva estaba en riesgo desde que quisieron instalar un autódromo y que el plan no pretende una urbanización.
Por su parte, Castillo indicó que hay características del proyecto que aún no están claras, como los planos y ubicación de las viviendas, materiales de construcción, impacto ambiental, entre otros puntos que se deben considerar..
"La mañana con vos" | Lunes a viernes de 7 a 9 hs | Con Débora García y Juan Schroll.