Los trabajadores quedarán incluidos mediante al aporte al sistema básico de compensación del fideicomiso en esta misma temporada.
El Fondo Compensador Agrícola (FCA) brindará cobertura por contingencias climáticas a los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales de Mendoza en la temporada 2018/19. Las compensaciones se pagarán cuando el daño en la producción supere el 50%. En caso de pérdidas totales el pago será de $2574 por hectárea.
La cifra acordada equivale al 20% del pago que el FCA otorga a los productores adheridos en la campaña en curso, $12870/ha. En cuanto a los aporte, los contratistas adheridos abonarán el 20% del pago. En la zona Sur pagará $172,80/ha, zona Norte y Valle de Uco $115,20/ha y en el Este $144 /ha.
Este martes, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, en representación del Comité del FCA, y Edgardo Lera, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Contratistas, firmaron el Acta Acuerdo que compromete los beneficios del fideicomiso.
Etiquetas: Alfredo Aciar, cobertura, contratistas, Edgardo Lera