Los días lunes, martes, miércoles y jueves, llegará a Paraná el Programa Nacional Mirarnos. El objetivo del abordaje es realizar controles de agudeza visual y entregar los anteojos aéreos. Natalia Osuna, responsable de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, recordó que desde el organismo se acompaña la labor que llega en el marco del programa de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se estima que se confeccionarán alrededor de 500 lentes en los cuatro días.
La Municipalidad acompañará el operativo oftalmológico del Programa Nacional Mirarnos, de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De 8 a 12, el lunes 20 y martes 21 estará en el CIC La Floresta (El Resero y Burmeister) y el miércoles 22 y jueves 23 en el Centro de Salud Illia (Provincias Unidas 345). Durante los cuatro días, en estos consultorios móviles se realizarán controles de agudeza visual y entrega de anteojos de manera completamente gratuita y en el día.
Las personas podrán asistir sin turnos previos, pero se respetará el criterio de atención de:
Personas en condiciones de vulnerabilidad
Personas mayores
Adolescentes
Niños y niñas mayores de 6 años
Sobre el programa
A través del Programa Nacional Mirarnos, los dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, llegan a distintas partes de Argentina para efectuar exámenes visuales y entregar anteojos en el acto a los habitantes de la zona que los necesiten.
Los camiones se encuentran totalmente equipados con consultorios oftalmológicos y talleres donde se fabrican, en el momento, los anteojos recetados.
Etiquetas: Anteojos, CONTROL, Mirarnos, Natalia Osuna, operativo