Bomberos voluntarios de Córdoba lograron contener en las últimas horas de anoche todos los incendios que estuvieron activos durante el fin de semana. Hay cuatro focos con guardia de cenizas, en San José de la Quintana, Salsacate, El Manzano y Copina y sigue el alerta máxima para los próximos días por riesgo de incendios en Córdoba, advirtió esta mañana el responsable de Defensa Civil del gobierno de Córdoba.
En diálogo con la Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba, Diego Concha precisó las tareas de monitoreo que realizan distintas dotaciones en los focos que todavía no han sido extinguidos en su totalidad. Agregó además que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes, en zona de la Canchada.
En Copina la asistencia desde el aire estuvo a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona y se habilitó la ruta 34. En El Manzano, bomberos permanecen apostados en el terreno en guardia de cenizas.
El funcionario también explicó que en José de la Quintana el foco "está contenido y en guardia de ceniza", mientras que en el de Salsacate "se trabajó hasta última hora del domingo" y desde este lunes llegan "nuevas dotaciones para asegurar el perímetro".
El gobierno provincial slicitó extremar las medidas de precaución, debido a que "las condiciones seguirán complicadas por el tiempo el lunes, martes y miércoles", con fuertes vientos y temperaturas previstas de hasta 30 grados.
Etiquetas: Defensa Civil, Diego Concha, Incendios