Los concejales de todos bloques del HCD coinciden en la necesidad de mejorar la transitabilidad en la intersección entre la avenida San Martín y Telles Meneses. El modo de hacerlo, sin embargo, ha generado ríspidas discusiones.
Los oficialistas consideran que es necesario colocar un equipo semafórico en el lugar porque “no hay espacio para construir pequeñas rotondas –explicó el concejal justicialista Pedro Serra- entonces los vehículos de gran porte, como los colectivos que circulan por la zona, no alcanzan el giro y terminan pasando por encima de la rotonda y al estar a una cuadra de la terminal, circulan por allí muchos colectivos.” En conclusión entienden que la mejor solución consiste en la instalación de un equipo semáforico (que debería afrontar el gobierno provincial). “La clave es cuidar al vecino”-afirmó Serra.
Mientras que los ediles de la oposición plantean que la solución más rápida es construir una rotonda. El concejal de Cambiemos Martín Serrano, señaló en este sentido que “es una situación que reclama urgencia y solución. Técnicamente la solución más adecuada es una rotonda, el problema es que le toca hacerla al Municipio, entonces lo que se evita es que el intendente tenga que ponerse a hacer una rotonda.” Serrano afirmó que “el municipio no va a quebrar por hacer esa obra y ya generás una solución.”
Recordó que siempre que hay un accidente se reclaman semáforos pero “en este caso concreto, donde los accidentes más graves se producen por las altas velocidades que desarrollan fundamentalmente a la noche, evidentemente el semáforo no es la garantía de que la velocidad se va a bajar o que el semáforo se va a respetar.” El Edil pidió reconocer que “después de ciertas horas de la noche, muchos prefieren cruzar en rojo, porque se sienten inseguros en el lugar y prefieren no respetar el semáforo.”
Etiquetas: concejales, controversia, rotonda, Semáforo