servicios del Hospital Interdistrital Evita formosa

Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano e IASEP

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su titular, el doctor Aníbal Gómez, y el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), por medio de su interventor, el doctor Claudio Samaniego, firmaron un convenio que permitirá a los afiliados de la obra social provincial atenderse en el Hospital Interdistrital Evita.

 

También participaron el director del citado nosocomio, el doctor Samuel Gutiérrez; el secretario general del IASEP, el doctor Víctor Cambra; la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou; el subsecretario de Coordinación y Control, el doctor Edgar Abel Crocci; la directora del Hospital de Día “2 de Abril”, la doctora Viviana Guzmán; la directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, entre otros.

 

“Hemos firmado un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el IASEP para que los afiliados de esa obra social puedan utilizar los servicios del Hospital Interdistrital Evita”, explicó el ministro Gómez.

Confirmó que “a partir de este sábado 23, los pacientes podrán utilizar los servicios” en el Hospital Evita, no obstante marcó que en la jornada de este viernes “ya un primer paciente afiliado a IASEP ha sido sometido a una cirugía laparoscópica de vesícula, que ha sido totalmente exitosa”.

Respecto de las atenciones que brindará el Interdistrital Evita a los afiliados del IASEP, detalló que “en primer lugar están las quirúrgicas de todo tipo, y las especialidades como urología y neurología y otras más que se van a ir incorporando en el transcurso de los días”.

“El sistema público de salud está destinado a los pacientes sin cobertura social, pero en este caso firmamos un convenio para brindar atención a los afiliados del IASEP”, puso de resalto, marcando que “esto mismo pasa en los hospitales de toda la provincia”.

 

“Todos sabemos que cualquier afiliado al IASEP puede concurrir al Hospital Central, a la Madre y el Niño, el Odontológico, al Distrital Nº 8 o a cualquier hospital de Clorinda, Laguna Blanca, Lomitas e Ingeniero Juárez y va a recibir la atención”, puso de resalto el funcionario.

Indicó que el Evita “estaba destinado y preparado para esto, pero tuvimos que afrontar esta pandemia que puso a prueba a todo el sistema de salud y a la provincia en general”, realzando que “hemos salido bien parados de esta situación porque pudimos dar respuesta a todos los pacientes que necesitaron atención”.

Y significó que “ningún formoseño quedó sin la internación” que necesitaba, a la vez que ponderó “la calidad de atención que se brindó” a los ciudadanos que padecieron la enfermedad.