Gustavo Bulla es el coordinador de las audiencias públicas que desarrolla en todo el país la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, instaurada por la Ley de Medios del año 2009. En diálogo con Trabajo de Hormiga por Nacional Esquel, Bulla explicó que se trata de una instancia de intermediación entre el público y los licenciatarios de radio, TV y otros servicios audiovisuales. El objetivo es conocer las inquietudes de los públicos de todo el país. "En los últimos 2 años del gobierno anterior la Defensoría del Público estuvo intervenida y no estaban convocando a audiencias", advirtió.
El año pasado asumió la nueva defensora, Miriam Lewin, en el momento más duro de las medidas de cuidado por la pandemia, y desde este año comenzaron con audiencias virtuales que ya tuvieron en las zonas centro y NOA. Con respecto a la modalidad, aseguró: "Estamos más que satisfechos. Es una experiencia nueva que te quita la sangre de la presencialidad, del calor de estar participando y reconociéndote en los otros argentinos y argentinas, pero por otro lado te permite hacer una audiencia pública por ejemplo para 6 provincias patagónicas".
Ahora, para el 17 de septiembre a las 10 de la mañana convocan a los habitantes de las provincias patagónicas para una audiencia. Están convocadas todas las personas que quieran participar ya sea a título individual o como representantes de una organización. Cuentan con cinco minutos para exponer. Destacó que en el contexto actual cada uno puede opinar al respecto de cómo considera que ha sido informado de las situaciones vinculadas por la pandemia. Los resultados de estas audiencias se elevan al ENACOM, que es quien otorga o quita las licencias de los medios.