Natalia Uribe, la mamá de Pablo Córdoba, contó por qué pidieron recusar al juez Federal Hugo Greca de la causa. Nuevamente pedirán Justicia este jueves 20 a las 11hs frente al Grupo de Artillería 16.
La mamá del joven dijo que después de la primera marcha del 1 de julio “la causa avanzó un poco, se están tomando declaraciones”. En este sentido pidió “que el juez conteste la recusación presentada, él no está siendo imparcial, hay actos en el expediente donde es parcial con el Ejército”. Greca reside en General Roca como juez subrogante y vino a Zapala el 7 de julio para participar de la reconstrucción que se hizo en el lugar del hecho.
Relevancia nacional
Natalia recordó que en julio acudieron a los medios “porque veíamos a todos con calma, nosotros nos sentimos solos, a nosotros nos mataron a nuestro hijo, como familia quedamos en shock, acá destrozaron a toda una familia”.
Pablo Córdoba fue encontrado herido de muerte en el regimiento de Zapala y falleció en el Hospital Zapala el pasado 1 de junio. En las primeras horas se habló de un suicidio pero los informes constataron que el joven tenía dos disparos en la cabeza, debajo del mentón y cerca de la sien izquierda.
Etiquetas: Carrasco, Ejército, Grupo de Artillería 16, juez, muerto, Natalia Uribe, Pablo Córdoba, recusación, Soldado, Zapala