El Comité Colbert, UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzan un concurso en el que artesanos de excelencia de todo el país puedan mostrar su oficio y sus historias de vida. El objetivo es estimular la puesta en valor y el reconocimiento social de los oficios de excelencia, haciendo énfasis en su potencial para generar oportunidades de trabajo.
Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, habló con Duros de callar sobre el concurso Mi oficio. Mi historia. El cual tiene como objetivo invitar a todos los creadores artesanales de excelencia de la Nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional. Podrán participar artesanos independientes o colectivos de artesanos que residan en el país – cualquiera sea el material con el que trabajen – cuyo trabajo se ajuste a los valores comunes del Comité Colbert y la UNESCO, a saber: excelencia, calidad, autenticidad, creatividad, innovación, comportamiento ético y responsable, implicación en la transmisión del oficio y un deseo de influir local o internacionalmente. Está abierta la inscripción, hasta agosto.
El concurso culminará con la entrega de los Premios Colbert Argentina. Habrá hasta 5 ganadores cuyas historias se tomarán como base para la promoción de su oficio gracias a la producción de cortometrajes producidos por el Canal Encuentro. Además, los dos primeros premios se beneficiarán de un premio monetario y el ganador del Primer Premio Colbert Argentina viajará a Francia para participar de un encuentro en una de las casas miembro del Comité Colbert que esté vinculada al oficio del ganador.
Etiquetas: concurso, Frederic Vacheron