Laura Palmeiro, es integrante de la Cooperativa Agroecológica Ñande Revolución, de Gualeguaychú. La misma está conformada por mujeres y días pasados recibió la nueva matrícula. Se dedican al trabajo de la tierra, la apicultura y a la producción de productos naturales. Además, se dictan talleres para poder transmitir los conocimientos y que dicha alimentación repercuta en otros espacios y ciudades.
La cooperativa Ñande, está integrada por Laura y Julieta que tienen un almacén agroecológico, Ebe que es apicultora, Ana que hace cosmética natural, Laura y Lujan que trabajan con agricultura y llevan adelante la permacultura. Ellas mismas enseñan a trabajar la tierra. “El espíritu de la cooperativa Ñande Revolución, es lograr vínculos sanos de respeto y cuidado entre las personas, el trabajo y la madre tierra. Para lograr salud y vivir en equilibrio y armonía aceptando y cuidando la diversidad humana y de la naturaleza”.
Palmeiro, contó que dicho trabajo viene hace 10 años y el objetivo es poder esparcirse. También, hizo hincapié en el costo de los alimentos producidos de forma agroecológica y destacó que si bien dichos productos son más caros, no significan inaccesibles. “Por qué pensamos que los alimentos agroecológicos son muy caros y no analizamos por qué los demás alimentos son tan baratos”, dijo y planteó la necesidad de debatir sobre dicho tema.
Ñande, significa Nuestra en guaraní.
Etiquetas: Gualeguaychú, matrícula