Juan José Córdoba es suboficial y papá de Pablo Córdoba, el joven que murió la madrugada del 1 de junio en el puesto Roca del Ejército Argentino, en el mismo escenario en el que hace 29 años fue asesinado Omar Carrasco. Este sábado, al cumplirse un mes del episodio, se realizó una marcha pidiendo “Verdad y justicia".
La mañana del hecho se escucharon dos detonaciones en el grupo de Artillería 16, dos disparos. Pablo se encontraba en el puesto de guardia en un sector posterior lateral. Se llamó a la ambulancia, que llevó al joven al Hospital Zapala. Durante las primeras horas la hipótesis era la del suicidio.
Fueron dos disparos, uno debajo del mentón y en otro en la sien. “La autopsia es una falta de respeto porque se recibió el viernes 30 y no dice nada detallado, sólo la descripción médica de las heridas”, no se refiere al calibre de las municiones ni la distancia. La autopsia se realizó el 2 de junio y el resultado es Muerte Violenta. La carátula de la causa en la Justicia Federal es muerte dudosa.
“Lo que le pasó a mi hijo le pudo haber pasado a cualquier otro, esto no hay que dejarlo pasar, es muy grave”, manifestó.
Etiquetas: autopsia, Ejército Argentino, Juan José Córdoba, muerte, Pablo Córdoba, Soldado