A 46 años de la quema de libros ordenada por el represor Luciano Benjamín Menéndez el 29 de abril de 1976, en el Tercer Cuerpo del Ejército con asiento en Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria organiza esta actividad que busca recordar aquel atentado a la cultura. María Eleonora Cristina, directora de dicho organismo, precisó los alcances de la actividad prevista para hoy y mañana.
Señaló que “la idea es trabajar sobre la represión cultural tratando de ampliar a las nuevas generaciones, generar puentes de sentido y la búsqueda de respuesta a cómo fue posible una dictadura cívico militar eclesiástica en nuestro país en todas sus aristas”.
Explicó que “tratamos de hacer estos ejercicios de memoria, conmemorando fechas que han sido tristes pero proponiendo nuevas formas de mirar” esa historia y esos hechos.
Cristina indicó que “otra gran deuda de la sociedad es pensar el rol de los medios” y señaló que “no es sólo mirar atrás sino mirar el hoy y hacia adelante”
"Será una feria en el sentido más amplio de la palabra" dado que estarán presentes las editoriales independientes y universitarias ofreciendo sus libros, habrá muestras, historias de exiliados, de desaparecidos, talleres de narración y de poesía, lecturas, músicas y presentaciones de libros.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.