SOLDADO MUERTO EN ZAPALA NEUQUÉN

Córdoba: “El culpable de la muerte de mi hijo está adentro del Ejército”

A pocos días de cumplirse 5 meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba en el Regimiento de Zapala, su papá Juan José Córdoba renueva el pedido de Justicia y los cuestionamientos al juez subrogante Hugo Greca, titular del Juzgado Federal de General Roca.

Recordó que el magistrado pidió una ampliación de autopsia en la que se respondieron dos preguntas: si Pablo podía estar consciente para hacer el segundo disparo y cuál de las 2 detonaciones ocasionaron la muerte.

El resultado determinó que cualquiera de los dos dejó sin posibilidad de estar activo y consciente para realizar otro disparo. El papá de Pablo informó que el juez desestimó esta ampliación de la autopsia y “ahora pide a la Corte Suprema de Justicia que determine y responda estas mismas dos preguntas”.

Además agregó que se hizo un análisis sobre la mancha de sangre en la ropa de Pablo que comprobó que al momento del disparo el joven estaba sentado en el piso. Para Córdoba esto reafirma que en esa posición no se pudo disparar con un FAL y ahora se pregunta “¿a quién cubre el juez?”. La carátula sigue siendo muerte dudosa y la familia exige el cambio a homicidio. El próximo 1 de noviembre realizarán una nueva marcha por justicia.