FÚTBOL

Cordobeses, empardados en tres

Este fin de semana, los resultados de los encuentros que protagonizaron los tres principales exponentes del fútbol cordobés estuvieron plagados de empates.

El viernes, por la 19º fecha del torneo Nacional B, Instituto visitó Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes, con el que terminó 1 a 1. En el primer tiempo, la Gloria empezó mejor, pero con el correr de los minutos el Mil rayitas se acomodó en la cancha y, a los 21 minutos y en posición dudosa, el delantero Andrés Vombergar anotó el 1 a 0 para el local. Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Vella por Yabale, le cambió la cara al ataque del equipo de Alta Córdoba. A los 19 minutos del complemento, el ingresado lanzó un remate que fue atajado sobre la raya por Francisco Martínez –lo cual le valió ser expulsado bajo la ley de último recurso–, generando un penal a favor de Instituto que ejecutó Paulo Rosales para lograr el empate del albirrojo.

_garavanoLa actuación de los dirigidos por Iván Delfino no fue buena, pero se rescatan el buen trabajo de Garavano y, por supuesto, el resultado. Con él, Instituto llega al quinto puesto en las posiciones generales con 26 puntos; mientras que, en la tabla de los promedios para salvar la categoría, los del barrio de Alta Córdoba se encuentran en el puesto 14º con 1,277. El próximo miércoles, a las 19.30 hs., recibirá a Gimnasia de Jujuy en Córdoba.

Por su parte, el día sábado, Talleres empató por 1 a 1 ante Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes. El público cordobés disfrutó de un primer tiempo muy bien jugado por la “T”, con un Cholo Guinazú y un Colo Gil de alto vuelo. Sin embargo, a pesar de crear muchas situaciones ofensivas, aún carecen de la puntada final. De hecho, el gol del albiazul fue convertido por Nacho Scocco en contra de su valla después de un excelente centro tirado por Leonardo Gil a los 21 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda etapa, Diego Osella metió dos cambios en la Lepra: Víctor Figueroa y Facundo Quignón, con quienes el conjunto visitante, de tanto insistir ante un Talleres cansado que no pudo encontrar respiro en sus modificaciones, a los 49 minutos del cierre del partido obtuvo el tanto para los de Parque Independencia.  El gol llegó tras un centro de Quignón, cabezazo en el segundo palo de Matos que encuentra, del otro lado, a un Amoroso solo y quien, con un impecable testazo, puso el definitivo 1 a 1.

Colo_GilCon este resultado, Talleres –que el próximo viernes se medirá ante Huracán– llega a los 20 puntos en el puesto 9º y en la misma posición en la tabla de los descensos con  1,538 puntos.

Por último, Belgrano visitó a Gimnasia de La Plata, donde terminaron empatados 1 a 1. El encuentro tuvo como protagonistas a dos equipos recientemente eliminados en Copa Argentina y con pocas aspiraciones en el torneo local, y eso se pudo observar en la cancha. Un primer tiempo para el olvido, donde no hubo ni una jugada de peligro para ambos conjuntos. En la segunda etapa, rompió la monotonía Mariano Barbieri en una escapada por derecha, donde pudo tirar el centro atrás y ser conectado por Matías Suárez a los 21 minutos y, de esta manera, no solo ponía en ventaja al Pirata, sino que Suárez convertía su primer gol en el torneo luego de su vuelta al Celeste. Pero la suerte todavía no está del lado del equipo de barrio Alberdi. Una gran jugada de Federico Lértora terminó con tiro en el travesaño, contra del Lobo y gol del local a los 30 minutos por intermedio de Lorenzo Faravelli, poniendo el definitivo 1 a 1.

OlaveAsí, Belgrano suma 10 puntos en el puesto 27º. El próximo partido de los dirigidos por Leonardo Madelón será este domingo ante Rosario Central y con una novedad: el anuncio del retiro Juan Carlos Olave de la institución cordobesa.

Pablo Paez

Equipo Pelota Dividida