Luego del descubrimiento de placa y posterior recorrida, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Este lugar es donde los servicios básicos elementales deben ser prestados con la mayor eficacia”, tras cortar las cinta de ingreso al centro de Salud 226 en Las Heras.
El gobernador Alfredo Cornejo destacó la red de salud que existe en la provincia, reconociendo que es obra no solo de su gestión sino de gobiernos anteriores, a la vez que criticó que las malas políticas y administraciones recientes, hicieron que se deteriorara en forma notable.
Cornejo atribuyó la situación a la falta de liderazgo político, de responsabilidad de los administradores y del cuidado de lo público, fue cayendo la prestación de salud. “Se ha deteriorado en todos estos años, tanto, esa red de salud, maravillosa que tiene Mendoza”- lamentó el gobernador y recordó que: “nuestra red de salud pública, construida hace 50 años más o menos, es muy buena y si bien ha crecido mucho la salud privada, el centro de la atención de las personas en Mendoza sigue siendo la salud pública. Por eso, los lugares más vulnerables son los que más necesitan del buen funcionamiento de la red pública de salud”.
Etiquetas: centro de salud, Cornejo, inauguración, las heras