Tras una reunión mantenida con el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de salud, Sonia Velázquez, comunicó que se presentó un nuevo plan estratégico. El objetivo del mismo es revisar los comportamientos sociológicos, ante el alto número de contagios de COVID 19 que se visualizaron en el último tiempo. Velázquez, también se refirió a la cercanía de las fechas festivas de fin de año.
Velazquez, explicó que el nuevo plan estratégico busca trabajar en la adherencia de las conductas individuales, sociales y colectivas frente a la pandemia. Fue entonces que aseguró que se necesita “revisar el perfil de la población de cada una de las localidades”, teniendo en cuenta la mayor circulación de la población ante la flexibilización de actividades en Entre Ríos. Además, solicitó a los jóvenes evitar las reuniones, y explicó que si bien esta franja etaria no es de riesgo, son quienes llevan el virus a adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
La ministra también se refirió a las fiestas de fin de año, que son celebraciones que convocan un alto número de personas en un mismo domicilio. Aseguró que también se trabaja en protocolos. Velázquez, remarcó la importancia de reunirse en lugares al aire libre para mantener una distancia social aconsejada, el uso de cubrebocas y la constante higiene en las manos.
Etiquetas: pandemia, situación epidemiológica, Sonia Velázquez