“Siempre les digo a los compañeros y compañeras que quieren trabajar políticamente conmigo, que el mejor modo de hacerlo es que sienten con alguien y le explique lo que nos pasó, que fue tremendo. En el 2015 Macri no recibió el país del paraíso, pero era un país que venía con una inflación medianamente controlada, que había bajado su tasa de desocupación, había podido salir del fondo monetario, había pagado una deuda histórica. Eran cosas que les habían devuelto derechos a gran parte de la sociedad”, mencionaba la Diputada Nacional y precandidata a Senadora Nacional, Dra. Lucía Corpacci, en diálogo con Nacional Catamarca.
Sobre los cambios que sufrió el país con el gobierno anterior, explicó: “En el 2015 la inflación, la desocupación y la pobreza treparon 10 puntos más, tomamos una deuda enorme que se fue en una bicicleta financiera, porque nadie ve las obras. Salvo Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, el resto del país no tuvo obra pública alentada por el gobierno nacional. En medio de eso se destruyó el Ministerio de Salud”.
En cuanto al trabajo que le tocó hacer al Presidente Alberto Fernández cuando asumió, la Dip. Corpacci mencionó: “Cuando asumió el Presidente Fernández, tuvo que afrontar la deuda, recuperar el Ministerio de Salud y otros ministerios también, hay que trabajar como se baja la inflación, todo eso junto y en medio de la catástrofe de la pandemia. Entonces queda claro que no estamos bien y que el país tiene que resolver muchos problemas, pero hay que saber de dónde partimos y que nos pasó”.