El Jefe de Bloque del Frete Cambia Mendoza, Dr. Gustavo Correa dio su punto de vista sobre la particular situación vivida ayer en el Concejo Deliberante local, luego de haber escuchado las declaraciones de la concejal Da Dalt a LV4.
“No salimos del asombro, no sólo por lo que pasó ayer, sino por enterarnos hoy, vía radio, de esta decisión que hasta el momento no se nos ha notificado. Estamos viviendo en el Concejo Deliberante un momento institucional sin precedentes. Jamás pasó que ningún sector, por mayoritario que pudiera ser, aprovechara o recurriera a la ilegalidad para sancionar ordenanzas y mucho menos para sancionar ordenanzas de relevancia sumamente importante, como es el caso del presupuesto. Me llama la atención que la concejal que habló recién (Da Dalt) hablara como si no hubiera pasado nada, como si estuviera todo bien, pero igual vamos a tratarlo de nuevo. Es una incoherencia, porque si hubiera estado bien hecho, no habría porqué tratarlo de nuevo, y para tratarlo de nuevo tienen que declararlo nulo. Y si lo declaran nulo, es porque recurrieron a la ilegalidad. No se puede continuar como si nada hubiera pasado. Me sorprende que existiendo gente con muchos años y existiendo un asesor letrado, se continuara con la sesión sin quórum legal. Los argumentos que escucho son realmente indefendibles en términos jurídicos, un mamarracho”.
Da Dalt señaló que se fueron sin pedir un cuarto intermedio.
“Lo que pasó ayer en el Concejo Deliberante es muy grave, lo que me llama la atención es que no haya dicho nada, de que así a la pasada, como si fuera algo menor sancionaron el presupuesto del 2019 con un endeudamiento de 54 millones de pesos, que hace caer todo esto de que al municipio le sobra el dinero. Es muy raro lo que pasó ayer –reiteró Correa.
“Hemos vuelto a momentos en los que la intención del oficialismo es avasallar la institución, pasar por arriba, no buscar el consenso. Acá se hace lo que yo digo y si no arraso con todo. Esto es triste y es grave. Esperamos una reflexión profunda y un cambio diametral del rumbo. Tenemos que volver a la legalidad. No pueden actuar de esta manera y que quede como si fuera una mera anécdota”.
Finalmente el concejal Correa mencionó que mientras se desarrollaba la entrevista le llegó la notificación del llamado a una nueva sesión, al tiempo que lamentó “que se recurra a la violencia institucional, a estas cosas que parecen picardías y que no lo son”.
“El bloque se reunirá y evaluará las acciones a seguir. Estamos apenados por lo que está pasando. Este tipo de acciones evidencia la escaso o nula vocación del intendente Félix de generar el diálogo respetuoso de las instituciones, saludable para la democracia y desde el bloque de la UCR no estamos a permitir este tipo de avasallamiento”.
Etiquetas: Gustavo Correa, HCD