La policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió ayer a un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que protestaba tras haber padecido cuatro días sin luz en medio de altísimas temperaturas, en un operativo que terminó con un detenido y generó problemas en el tránsito de vehículos hacia el centro de la capital y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Nayla Loitegui, comunera de la Comuna 8, habló sobre lo sucedido y criticó al gobierno porteño por la acción tomada en el conflicto.
"Ante los cortes prolongados y sistemáticos, los habitantes decidieron protestar cortando la General Paz, y la única respuesta que dio la Ciudad de Buenos Aires, fueron palos y represión", expresó.
"En vez de acompañar el reclamo a Edesur, hubo represión y detenciones", agregó.
Loitegui, además dijo que el "panorama es poco alentador" ya que la empresa pareciera no tener interés en invertir en servicios de calidad y responder al derecho de los vecinos. "Viene siendo vulnerado su derecho, y el gobierno de la Ciudad, no está ayudando para poder reclamar lo que corresponde", concluyó.
Etiquetas: CABA, Comuna 8, cortes de luz