Claudina Corti, concejal de Pueblo Belgrano, militante feminista y ambientalista, se refirió a la multa que deberá pagar la empresa Altos de Unzué y el municipio de Pueblo General Belgrano por cada día en el que no se avance en los trabajos para desmantelar el barrio privado Amarras. Corti habló de las consecuencias ambientales que trajo la construcción de Amarras y habló de la necesidad de sancionar una ley que proteja los humedales.
Asimismo, Corti contó cómo fue el Primer Encuentro Regional de Feminismos realizado en Gualeguaychú. "En el encuentro fue unánime el repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta, dos veces presidenta", dijo Corti y remarcó: "Son momentos en los que tenemos que reflexionar sobre qué vínculos estamos construyendo en todos los ámbitos que vivimos, este intento de magnicidio hubiera transformado nuestro país. Ahora tenemos que salir de esto para no caer de vuelta en los tiempos más oscuros de nuestra historia".
"Quizás la fuerza del cooperativismo pueda ayudarnos a superar los escollos que el capitalismo machista, extractivista y patriarcal nos pone en el camino", dijo Corti sobre uno de las temas desarrollado durante el Encuentro de Feminismos realizado en el predio del ex Frigorífico de Gualeguaychú. "Desde Enredada Feminista abogamos por un feminismo popular. También es importante destacar que la cuestión ambiental atravesó todos los conversatorios. El feminismo tiene que ser ambientalista porque el ambientalismo hace a la esencia del vínculo con la tierra y quienes nos rodean".
Radio Cuaderno, de lunes a viernes, de 19 a 20/ Conduce Jimena Arnolfi