Facundo Adrián Beauvais Lobo, nació hace 25 años en Basaíl, localidad chaqueña ubicada al sudeste de la provincia del Chaco. Su hogar se encuentra a unos 7 km del pueblo, en una zona rural sobre la ruta nacional 11 llamado “Paraje km 34”, cuya comunidad se compone de tan solo cincuenta familias de muy humilde condición.
“En mi paraje no tenemos agua potable, el agua que se consume en todas las casas sale de un pozo con la ayuda de un gran motor, pero nadie certifica que el agua sea apta para consumo”, explicó.
El flamante abogado egresado de la UNNE es el mayor de tres hermanos “sé que tengo dos hermanos más por parte de padre, pero no los conozco”, reconoció. Facundo cursó su ciclo primario en la EEP N°224 “Brigadier Ángel María Zuloaga” y al secundario lo concluyó en el CEP N° 82 Dr. René Favaloro, ambos, establecimientos escolares cercanos a su comunidad en Basaíl. “Mis abuelos siempre nos dijeron que estudiemos, para tener el futuro que ellos no tuvieron -relató el joven- ellos fueron como mis padres”.