El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió a la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna y remarcó: “Si el Estado no cuida el bolsillo de la gente, nos perjudicamos todos, salvo algunos poquitos que se benefician”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Costa señaló que el aumento del precio de dicho alimento llegó a “niveles que no se pueden sostener” y que perjudica el poder adquisitivo de la sociedad. “Es una medida que se justifica para poder ordenar el mercado. No va en contra de las exportaciones ni del desarrollo del sector”, dijo en Ahí vamos.
“Hay situaciones estructurales en los mercados que tienden a generar consecuencias sobre los consumidores, más en los sectores vulnerables. En los mercados no son todos iguales, el Estado tiene un rol fundamental y toma medidas”, señaló el funcionario.
En esa línea, Costa apoyó la Ley de Góndolas y el objetivo de “democratizar el consumo de los productos” y “no perjudicar a las empresas más chicas”.
“Durante los 4 años de Mauricio Macri no hubo regularización y la gente no tuvo más precios accesibles. Los argentinos estamos comiendo menos carne porque esas supuestas medidas que iban a traernos felicidad, no sucedió”, completó el ministro bonaerense.
Por otra parte, se refirió a la economía en la Provincia de Buenos Aires y aseguró que está recuperando los niveles de actividad. En esa línea, explicó: “En pandemia y con todo en contra, empresas industriales están produciendo más que con Macri y María Eugenia Vidal porque estamos con resultados por arriba del 2020 y del 2019”.
Por último, habló de las próximas medidas que se tomarán tras la finalización del DNU el 21 de mayo. Consideró que se debe reducir la circulación para lograr los objetivos sanitarios y que hay que encontrar un equilibrio entre el control de positivos y las medidas de acompañamiento económicas.
Etiquetas: Augusto Costa, Coronavirus, pandemia, Provincia de Buenos Aires