El domingo, a través de las redes sociales, el intendente Sergio Ongarato adelantó que desde esta semana comenzará a regir la circulación por DNI en Esquel producto del avance de la pandemia que actualmente supera la decena de casos positivos activos. El lunes en conferencia de prensa, detalló las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y recalcó que no se restringirá la actividad comercial: "Cualquier persona que tenga que ir a trabajar, tendrá que circular con un certificado de su empleador así no se ven perjudicados sus puestos laborales", expresó el mandatario.
Por esa razón se solicita extrema responsabilidad a los vecinos para mantener las restricciones que, en principio, será por 15 días.
Desde el Área Programática explicaron que "no tenemos circulación comunitaria pero estamos al borde de tenerlo. Estamos trabajando en aumentar el personal de salud, el seguimiento y estamos haciendo testeos masivos, pero no basta con eso. Necesitamos que cada uno cumpla las medidas de seguridad".