-Las cifras son un poco frías al lado del dolor… de la muerte que se vive en los centros asistenciales o en las familias a las que tocó de cerca –dijo el médico sanitarista Jorge Rachid en Radio Nacional Bahía Blanca.
El asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo una fuerte crítica sobre los medios de comunicación.
-Hay una campaña sistemática contra la política sanitaria… en ningún lugar del mundo se atacan las políticas sanitarias –agregó Rachid en la charla con la Radio Pública.
El médico dijo además que “hay una prédica constante en los medios hegemónicos: ahora dicen que no hay vacunas cuando antes dijeron que las vacunas envenenaban o proponen la quema de barbijos o decir que somos los peores del mundo cuando Argentina está en el lugar 20 en vacunación en el mundo. Y la vacunación es la única herramienta que frena el virus”.
-Cuando dicen que las vacunas no sirven o cuando plantean clases si o no, van deteriorando la política sanitaria.
Rachid explicó que “si no le cortamos el ciclo a la molécula todavía lo peor no llego. Vamos a tener procesos muy dramáticos. Ataca a personas mucho más jóvenes y se desparrama más”.
-Cerrar todo por 14 o 21 días es lo que hicieron todos los países del mundo -añadió.
También dijo que “en el mundo la incidencia para cerrar todo es de 165 muertes por cada 100.000 habitantes y acá en la Ciudad de Buenos Aires hubo 1.350 muertos cada 100.000 habitantes y no se cerró. Esto es un suicidio o alguien está apostando a la muerte para cargársela al gobierno o buscando un proceso destituyente”.
Escuchá el audio completo: