VACUNACIÓN A MENORES ENTRE RÍOS

COVID: “En Argentina hay una cultura instalada de vacunar a las infancias”

Oscar Trotta, médico pediatra y consejero directivo del Hospital Garrahan, habló sobre la vacunación contra coronavirus que se habilitaría para adolescentes de 12 a 18 años con factores de riesgo. La decisión se conocerá este martes, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud. “Como trabajadores de la salud pediátrica en ningún punto avalaríamos la aplicación de una vacuna que no nos de la seguridad que la protección de los más chicos está garantizada”.

“Es una excelente noticia, que nos pone en carrera de poder vacunar a nuestra población de riesgo, que serían los pacientes más pequeños con enfermedad preexistente que hace que la COVID 19 exprese la forma clínica más grave”, indicó el médico pediatra. En este sentido, mencionó que tenían información oficial de que una parte de las vacunas de Moderna que ingresaron al país, serían utilizadas en el esquema de vacunación de la población pediátrica.

Trotta, también dijo que el Consejo Federal de Salud, define cuáles serán los factores de riesgos contemplados al momento de iniciar la campaña de vacunación. Fue entonces, cuando estimó que durante el fin de semana o la primera semana de agosto, comenzará la campaña de difusión de vacunación para los menores de 18 años. Además, contó que se espera la autorización de incorporar la vacuna Sinopharm para inocular a la población.

Consultado sobre qué opinión tiene respecto de los padres y las madres que manifiestan dudas al momento de definir se vacunará a las infancias contra el coronavirus, el especialista dijo: “No debería haber duda porque las vacunas son absolutamente seguras”, dijo y añadió: “En Argentina hay una cultura natural de las familias de vacunar a sus hijos. En pediatría recibimos dos consultas en la entrevista médica, una de ellas es qué tienen que comer y la otra cuándo se vacunan”, expresó.

Por último, Trotta aseguró: “Nosotros, como trabajadores de la salud pediátrica en ningún punto avalaríamos la aplicación de una vacuna que no nos de la seguridad que la protección de los chicos está garantizada”, cerró el médico.