Salvador Giorgi es el jefe de gabinete del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires. Hoy estuvo en Bahía Blanca, acompañado de las doctoras Leticia Ceriani y Sabrina Balaña, quienes recorrieron junto al director del Hospital Penna, Dr. Gabriel Peluffo, las obras de infraestructura en ejecución.
"Estamos saliendo a recorrer todos los municipios del interior de la provincia. Vemos que hay un aumento de casos en las últimas tres semanas y no escapa Bahía Blanca de eso. Estamos viendo no solamente que necesitan para enfrentar el COVID, sino empezar a pensar lo otro. Además, señaló que "nos vamos a juntar con el intendente Héctor Gay para ponernos a disposición y ver como va a delinear esta Fase 3".
Por su parte, la Dra. Ceriani agregó que "en el municipio hay más de un 80% de casos en los que no podemos identificar el nexo epidemiológico y por eso entendemos que es una ciudad con circulación comunitaria. Por ese motivo se tomó la decisión, junto con nación, de hacer ese pasaje a Fase 3 para restringir la circulación, la única medida que podemos tomar para reducir el contagio. Debemos seguir profundizando las medidas de aislamiento, y lograr que la curva se amesete para volver a reabrir actividades. La situación de Bahía Blanca nos preocupa muchísimo".
Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y Fiscalización, agregó que "es muy importante cuidar las fases en la que los municipios están, cuando habilitamos de más lo que sucede es esto. No se trata del riesgo de una actividad particular, pero se genera un aumento de la circulación de gente. Está probado que cuando aumenta la circulación aumentan los caos, así como también se puede ver que cuando se hace un retroceso de fase, han logrado reducir los contagios. Esto es para cuidar la salud de los y las bahienses".