Hablamos con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria 1 respecto al operativo de vacunación en Bahía Blanca y la región. "Se suma una variable más con la vacunación, para poder ir abordando a la velocidad máxima posible esta situación que nos trae tanta angustia. Las últimas semanas hemos recibido muchas vacunas, en ese sentido estamos haciendo todos los esfuerzos para vacunar rápidamente a los que tienen el turno".
Agregó que "mientras haya disponibilidad de vacuna, los turnos van llegando. Sobre todo a los que mayor riesgo corren, que son los mayores de 70. Lo que hace la inmunización tiene que ver con poder transitar la enfermedad de manera leve. Seguimos siendo vector de contagio y hay que extremar las medidas de prevención. Uno de los objetivos de la vacunación es tratar que los índices de ocupación de camas no se saturen y poder seguir abordando a quienes transitan la enfermedad de forma riesgosa".
"Es un momento estamos parados en un escenario epidemiológico en el que en tres o cuatro días se generó lo que tardó cuatro meses durante el año pasado. Hay un promedio de 150 casos activos por día. Hay enorme preocupación", señaló Alimenti.
Hoy en Bahía Blanca se generó un record absoluto de casos positivos, con 402 confirmados nuevos (222 ayer), 95 recuperados nuevos y 3 decesos (correspondientes al 6/4).