Roberto Ariel, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, informó sobre los pacientes menores de 14 años que llegan con síntomas de coronavirus. En este sentido, indicó que quienes ya ingresan a terapias son hisopados para conocerse el diagnóstico. Además, el médico pediatra insistió a los adultos a cargo de infancias a vacunarlos y completar el carné para evitar la propagación de diversos virus.
Ariel, indicó que si bien no hay un alto número de padres que no vacunan a las infancias, respecto del coronavirus, lo que manifiestan es duda ante la inoculación y mencionan que prefieren esperar. “No hay que esperar, porque el problema es ayer y en esa espera el virus sigue circulando y así va a seguir mutando y nos vamos a seguir enfermando”, dijo y en este sentido aconsejó vacunar a los menores y también no reunirse con muchas personas o concurrir a lugares que convocan a un alto número de personas, "no tiene sentido ponernos el barbijo para ir a una cuadra y luego vamos a una cancha o a un recital".
El médico, también brindó consejos para preservar la salud de las infancias ante las altas temperaturas y la exposición al sol. Recordó la importancia de la ingesta de agua y la ropa que deben utilizar al circular al aire libre. También, remarcó tener cuidado ante los accidentes domésticos, de tránsito y las picaduras de insectos.
Etiquetas: consejos, pediatría, Roberto Ariel