-Nos da mucha angustia, mucha desazón… Nos pasamos todo el día viendo dónde ponemos a los pacientes, tratando con gente que la pasa mal, viendo donde conseguimos insumos… y sabiendo que estamos caminando al borde de la cornisa.
El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, contó qué le produce salir de su trabajo y ver a la gente en las calles, en los bares o en distintos lugares sin el debido cuidado para protegerse de los contagios del coronavirus.
-A pesar de eso seguimos firme con nuestra convicción de hacer lo que tenemos que hacer –agregó el médico.
Peluffo también comentó en Radio Nacional Bahía Blanca que en las últimas semanas se ve gente que llega a atenderse de covid de alrededor de 50 años “que no era lo más frecuente en el primer pico de la pandemia”.
Acerca de cómo está la situación en el hospital provincial de Bahía Blanca, el director manifestó que “estamos en una situación complicada. No hay gente para cubrir los cargos y no se va a solucionar porque no tenemos ninguna medida restrictiva que haga que la situación cambie. El número de gente que trabaja en las camas es finito. Por eso estamos tan insistentes en que se tome una medida para que pare la circulación”.
Escuchá el audio completo: