En este contexto de COVID-19 que estamos atravesando, la atención domiciliaria es hoy muy importante para evitar nuevos contagios, y sobre todo al personal de salud.
En la columna semana "Hablemos de Salud", espacio del área Programa del Hospital Gregorio Álvarez, dialogamos con la Doctora Mara Lucaioli, médica general del Hospital de Chos Malal, quién nos comentó acerca de la atención domiciliariapara personas contagiadas de coronavirus.
"Lo que nosotros hacemos es poder detectar en un seguimiento telefónico las personas que son positivas", explicó la especialista. Y agregó que en algunos casos acercan instrumentos que ayudan a la sensibilidad, como un termómetro o un saturómetro. La especialista destacó que el protocolo y la organización de la atención domiciliara, lo armaron con la ayuda de las profesionales Cecilia Clérico y Viviana Guevara.
Lucaioli también expresó que aquellas personas que tuvieron contacto con un caso positivo, aunque el hisopado le dé negativo, igualmente deben aislarse 15 días. En este sentido, dijo: "El hisopado es como una foto de un momento de la persona, pero no significa que esa no persona se vaya a enfermar después. Lo que más nos va a ayudar es el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con un positivo".
Etiquetas: covid-19, Doctora Mara Lucaioli, hospital Gregorio Álvarez, salud