Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, habló sobre el proceso, que inició el Gobierno, para crear la norma IRAM para la certificación del Sistema de Gestión para la Equidad de Género. En este sentido, indicó que el objetivo es “incorporar la perspectiva de género a las acciones vinculadas al desarrollo del país y de las pymes”, expresó.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron de la apertura del Comité Técnico del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para la creación de un Sistema de Certificación en Equidad de Género (SICEG). El objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer la equidad de género en el ámbito productivo, y prevenir las violencias por motivos de género en los diferentes sectores de la estructura productiva en todo el territorio nacional.
En diálogo con Ronda Federal, Basaldúa explicó que el sistema de certificación tiene como base el cumplimiento de requisitos y compromisos para obtener la certificación que se basa en el principio de igualdad de trato y oportunidades. También el de no discriminación por motivos de género; el de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género; el de inclusión de la perspectiva de género; y por último, el principio de interseccionalidad.
La idea es llevar adelante “una transformación de largo plazo que implica cambios culturales”.
Etiquetas: Equidad de Género, iram