ENTREVISTA LA CAJA DE PANDORA

Crece la indignación por el maltrato hacia Arturo, el perro de Gran Hermano

Guillermo Marconi contó detalles de la controversia dentro del programa "Gran Hermano" de Telefé a raíz de la entrada en la casa de un perro, Arturo, cedido por una entidad protectora de animales.

En este contexto y luego de la polémica generada por algunas escenas de violencia sufridas por el animal, Marconi conversó con Lorena, dueña de 7 perros quien opinó sobre el tema.

"Quiero aclarar que no miro Gran Hermano porque me parece una aberración humana, que apela al encierro para sacar lo peor de cada uno; pero desde que ingresó el perro estuve siguiendo el ciclo porque tras el sufrimiento que padeció el animal, meterlo dentro de la casa me pareció terrible".

La mujer lamentó que se decidiera ingresar al perro a un lugar donde no tenía posibilidades de establecer un vínculo duradero con ningún ser humano.

Por su parte el abogado José María Masías, se refirió a la vigencia de la Ley 14.346  que establece penas por el maltrato animal y sugirió que la entidad que reclama la liberación de Arturo debería hacer uso de las herramientas legales.

"Primero se debería hacer una denuncia por maltrato animal y dirigir una carta documento al canal que es quien posee la guarda del perro exigiendo la devolución del animal".

Finalmente Marconi conversó con Cecilia representante de la entidad que cedió al animal "Huellitas Perdidas".

"Nosotros buscábamos visibilizar la necesidad de los hogares de tránsito para mascotas, pero evidentemente nos equivocamos al darle a Arturo al canal; asumimos nuestra cuota de responsabilidad pero ahora el perro debe salir de la casa, no puede seguir sufriendo esos malos tratos".

"Lamentablemente no tenemos nada firmado con la producción de GH y ellos se niegan a devolvernos el perro; hablamos con el doctor Fernando Burlando que iniciará una denuncia penal y enviaremos una carta documento al Canal".

"Nos dijeron que si estábamos tan preocupados por el perro fuéramos a la casa a ver lo que pasaba con arturo desde atrás de un vidrio como hacen ellos con los ocupantes de la casa".