FRAUDE SANTA FE

Crecen los reclamos por desconocimiento de compras online

La Oficina Municipal del Consumidor informó que durante el 2020 la mitad de los reclamos hechos por los consumidores fueron realizados por desconocimientos de compras vía Internet. Julia Bonifacio, titular de dicho organismo, explicó en Nacional Rosario que, de estar en el puesto cinco en sector finanzas, este tipo de reclamos pasó a ocupar el primer puesto. Además, aclaró que "hay un montón de gente que tienen problemas y no acude a la Oficina".

 

En Buen Día Susana (7 a 9 hs), Bonifacio expresó que para iniciar este tipo de denuncias bastaría simplemente con comunicarse con la tarjeta de crédito e informar que hay artículos que no corresponden para que, de este modo, se dé inicio a la devolución. Pero lo que debería ser sencillo en muchos casos no lo es. En este sentido, señaló que muchas tarjetas no dan la posibilidad de hablar con un operador o éste deriva al consumidor al banco u otras áreas. "Terminan mareándolo", expresó, y agregó que quienes se acerquen a la Oficina pueden iniciar el trámite.