La Directora de UDAI de Anses en Zárate, dialogó con Fanny Vega y Chelo Ayala sobre los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia que se podrán solicitar de formar virtual a partir del lunes 18/09 entrando a mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
La Anses oficializó la línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta 400.000 pesos, con tasas del 50 por ciento anual, que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La resolución 193, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece que se podrán tramitar a partir del próximo lunes.
Podrán acceder a este crédito trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).
Los requisitos para acceder a los préstamos de $400.000 son:
- Ser trabajador/a en relación de dependencia aportante al SIPA.
- No estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, cuyo piso pasó de $700.870 a $1.770.000.
- Contar con una antigüedad no menor a 6 meses bajo el mismo empleador.
- Tener menos de 65 años (para los hombres) y 60 años (para las mujeres) al momento de finalizar el crédito.
- Tener una tarjeta de crédtio bancaria en el mismo banco donde se deposita el sueldo.
- Es condición que el monto de la cuota no supere el 20% del salario del trabajador.
Cuáles son los pasos para realizar el trámite sin gestores ni intermediarios:
- Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.
- Ingresar a Mi Anses: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
- Generar la solicitud en el aplicativo Mi Anses: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi Anses en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
- Con el código, a una oficina de Anses: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de Mi Anses.
- Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.
Etiquetas: CREDITOS, Créditos ANSES, Trabajadores