Los abogados de los acusados Diego Ravasio y Martín Feilberg impugnaron la formulación de cargos y la prisión preventiva que los mantiene detenidos en Viedma. Sin embargo la jueza de la causa rechazó los pedidos de los imputados por el crimen del joven Elías Garay y el intento de homicidio de Gonzalo Cabrera en la Lof Quemquemtreu en Cuesta del Ternero (El Bolsón) y ratificó la formulación de cargos y la prisión preventiva. Los detenidos están acusados de ingresar al predio que ocupa la comunidad y disparar con intenciones de matar a Garay y Cabrera que se encontraban en el lugar.
La jueza se basó en que la imputación fue “correcta” y solo “habilitó la investigación”.
Indicó que «no encuentra vaguedad» y si hay «precisión en circunstancia de tiempo, modo y lugar» del hecho descrito por la fiscalía en la formulación de cargos.
También la jueza Martini rechazó la impugnación a la prisión preventiva al indicar que el juez tuvo elementos suficientes para determinar el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, con la falta de la presentación inmediata de los acusados ante la autoridad, ya que se escaparon de la provincia de Chubut luego del suceso y además uno de ellos cambió la patente del vehículo.
Por su parte la querella, defendió la decisión de la prisión preventiva porque los imputados «huyeron» tras el hecho e «introdujeron» al predio «armas sin declarar».
INFORME: Andrés Campos - A.P.I
WEB: Josefina Adrover