Una requisa se hizo el domingo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, ubicada en calle Marcos Sastre. Se secuestraron dos teléfonos celulares que podrían tener incidencia directa con el asesinato de Gustavo “Petaco” Barrientos ocurrido el sábado en su vivienda de Colonia Ensayo, cuando gozaba de una salida socio familiar, a pocos meses de quedar en libertad por un doble crimen.
Por otro lado, los investigadores continúan con el peritaje del armamento y la camioneta que abandonaron los autores materiales del asesinato y dentro del vehículo hallaron dos armas de puño.
En el interior de la camioneta Toyota SW4, de color negra y vidrios polarizado encontraron dos armas de puño que se suman al resto de los objetos que estaban junto al rodado: un buzo camuflado, tres armas de fuego de hombro tipo carabina, 19 cartuchos calibre 762, una mochila marca Nike de color negra, cuatro musleras, 28 cartuchos de calibre 9 milímetros, 26 cartuchos calibre 5,56mm con un cargador, 30 cartuchos calibre 7,62x39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y una remera de color azul marca Swat.
En el vehículo los expertos buscan pelos y rastros genéticos. También extraen tierra y examinan el chaleco antibala y las armas. Según indicaron, esperan encontrar información de interés para la causa a partir del análisis exhaustivo de estos elementos. A la cabeza de la investigación se encuentra el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo.
El detalle del crimen
Gustavo Petaco Barrientos, exlider de la bara de Patronato y jefe narco, fue asesinado el sábado en una vivienda del loteo Los Cardales de la ruta provincial 11, en la zona de la localidad de Colonia Ensayo, departamento Diamante. El hombre se encontraba junto a su esposa, durante una salida sociofamiliar.
Se sabe que fueron unos cinco disparos los que recibió la víctima, que fue atacada por un grupo de personas que llegó hasta el lugar en la camioneta negra y se retiró rápidamente luego de cumplir con el cometido. Para ingresar a la casa se hicieron pasar por policías. Lo hicieron con violencia y rapidez, con el objetivo preciso de dar muerte a Barrientos.
Etiquetas: Gustavo Petaco Barrientos