Luego de los diversos allanamientos realizados por el crimen de Claudio Omar Boz, cuyo cuerpo fue hallado en la costa de Rocas Coloradas, atados los pies, parcialmente quemado y envuelto en bolsas de residuos; la fiscal ordenó el análisis de cuatro teléfonos celulares encontrados en el auto que conducía el sospechoso detenido, y de otros cuatro dispositivos que hallaron en la casa del individuo. Por otra parte, se espera la llegada de reactivos para el peritaje del automóvil secuestrado.
A pesar de las sospechas que recaen sobre el encargado del lugar, quien fue detenido en el procedimiento del pasado martes, Emanuel Medina (28) no se pudo determinar que ese predio, propiedad de un hombre conocido como “el turco” Aboud, sea el sitio donde se produjo el homicidio de Boz, según se informó.
En el procedimiento efectuado el martes la Brigada hizo un exhaustivo examen del lugar donde presuntamente residía el fallecido, una precaria vivienda de chapa y madera, pero llamativamente no encontró ninguna pertenencia de la víctima. Fueron secuestradas varias prendas de vestir, pero aún no se pudo certificar si éstas pertenecen al occiso. Tampoco fueron encontrados documentos o el celular como para tener indicios de su presencia allí a pesar de que los testimonios de los vecinos dicen que Boz vivía en ese lugar.
Por tal motivo, no se descarta que el o los autores hayan hecho desaparecer sus efectos personales en un intento por borrar rastros de su presencia en ese lugar.
Boz estaba trabajando en ese predio desde hace unos tres meses, al servicio de Aboud, pero desde hace unos dos años residía en Comodoro trabajando como peón rural. Ayer fueron localizados algunos familiares del fallecido en Buenos Aires, con quienes ya se estableció comunicación.
Esperan material necesario para el peritaje del auto
Hoy personal de Criminalística esperaba la llegada de dos reactivos para detectar sangre que serían aplicados en el Renault 9 que fue secuestrado en el allanamiento en KM 12. El trabajo con el Luminol y el reactivo Bluestar Forensic permitiría no solamente detectar la presencia de sangre en el lugar, sino que particularmente con la aplicación de Bluestar se pueden inclusive levantar muestras de sangre para análisis de ADN. Por tal motivo, se espera que hoy ya esté disponible este material para avanzar con esa importante prueba.
En cuanto a la detención de Medina, el segundo jefe de la Brigada el oficial principal Pablo Lobos dijo que “no se pudo determinar la causa del homicidio de Boz, no tenemos el móvil, porque de hecho no pudimos determinar el lugar del hecho. Medina llegó al lugar del allanamiento con el Renault 9, propiedad del turco Aboud y en ese auto secuestramos elementos relacionados con la investigación. Esa es la razón por la que se ordenó la detención de Medina y ahora se verá si tuvo participación en el homicidio” sostuvo.
Finalmente el jefe policial se refirió a la saña con que fue atacado el hombre y dijo “no sabemos todavía la motivación, pero sí podemos decir que fue muy violento el ataque, a golpes y luego que el cuerpo fuera quemado. Trabajamos para determinar la causa y no descartamos ninguna hipótesis”.
Etiquetas: Comodoro