El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la recompra de deuda externa por más de US$ 1.000 millones a raíz de la "ventana de oportunidad" que representa la caída del riesgo país, y la posibilidad de acceder al mercado de deuda por parte del Estado Nacional y el sector privado.
El jefe de la cartera de Hacienda indicó que esta medida apunta a "mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país, con un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo los de corto vencimiento, entre ellos los que vencen en 2029 y 2030".
Los ejes del anuncio no sólo transitan por la necesidad de avanzar en un mayor desendeudamiento y bajar el riesgo país, sino también se aspira a mejorar el perfil de deuda en el mediano plazo y la suma de títulos en dólares para futuros Repo.
"Además de la conveniencia de comprar bonos cortos con recursos propios del Tesoro, en la medida que mejoren las expectativas veremos un mejor precio en los dólar CCL y MEP, que achicarían la brecha con el oficial", señalan desde el equipo económico.
FUENTE: TELAM
En referencia a esta decisión el economista del Centro de Estudios Scalabrini Cristian Berardi brindó su punto de vista diciendo "en general parece ser que hay una luz para ver que los precios desaceleren aunque sea un 3%" y de esta forma bajar la inflación.